Los diseñadores y chefs comparten las formas más fáciles y efectivas de hacer que su cocina sea más funcional cuando se cocina con niños.
Consejo # 1: Equipar a los niños para el éxito en la cocina.
Llene un cajón con utensilios de cocina para niños. Existen muchisimos hoy en dia en el mercado y puede que descubra que tiene un Giada en ciernes en sus manos, esos son los mejores.
“La cocina familiar es más fácil para todos si se crean áreas especiales para los utensilios y equipos de los niños”
Consejo #2: Haga que los niños den un paso adelante, literalmente.
Guarda un juego de taburetes de dos escalones en tu espacio de cocina para cuando sus hijos quieran “ayudar” a lavar los platos o a cocinar. “IKEA tiene los mejores taburetes de madera. “Tienen la altura perfecta y son muy resistentes”. Sino tienes Ikea en tu país puedes conseguir algunos en tiendas departamentales en la sección de hogar.
Consejo #3: Juega y luego tíralo.
“Cuando vivíamos en nuestro apartamento y no teníamos espacio para jugar, solía enrollar papel de carnicero, pegarlo con cinta adhesiva al suelo de la cocina y dejar que mis hijos, colorearan con rotuladores mientras yo cocinaba”, dice Sabbe. “Conservaba encurtidos durante esa fase de la vida, lo cual es un testimonio de lo entretenido que era el papel de carnicero”.
Consejo #4: Haz este pequeño intercambio.
Reemplaza las manijas de los cajones estándar por tiradores redondeados de Vernon de 3 pulgadas. “Son fáciles de agarrar para los dedos pequeños, pero son más difíciles de usar como escalera para subir a los armarios”. Además, añaden un encanto de granja instantáneo.
Consejo #5: Dale a los niños su propio lugar.
Considera la posibilidad de dejar suficiente espacio para instalar una cocina de juegos en tu cocina.”Tengo dos clientes que movieron la cocina de juguete de sus hijos junto a la suya, ¡y fue un salvavidas! Los niños juegan mientras sus padres cocinan.” ¡Sólo asegúrate de colocar la obra lejos de las llamas reales!