Los padres tienen la energía de la intención positiva para su hijo. La clave es encender la emoción adecuada, con la que puedan trabajar, que les permita transferir su intención para su hijo, a las acciones que el niño realiza cada día.
Para hacer esto, siempre que le hables a tu hijo, pregúntate, “¿Por qué estoy haciendo o diciendo esto?”
Si la respuesta es “para animar a su hijo a amarse a sí mismo y a presentarse con confianza”, entonces adelante.
Ahora, esto es difícil de entender, y de implementar considerando el espectro total de la madurez de los padres y la variedad de la naturaleza de los niños.
Aún más desafiante es el hecho de que las emociones en la crianza de los hijos son altas. Detenerse y hacerse preguntas antes de decir o hacer las cosas puede ser muy difícil; usted está en la corriente y los errores ocurrirán.
Aquí hay cinco maneras de poner su mejor pie adelante.
Mantente ocupada
Cualquier padre con tiempo libre es una bomba de tiempo. Usted le pone todas las expectativas a su hijo y le hace sudar la gota gorda. Desde el modisto hasta el profesor de la guardería, todos parecen estar menos comprometidos con su hijo que usted; y usted termina siendo un padre pendenciero o descontento, que le enseña a su hijo que “el mundo exterior es malo”. Ese es el comienzo de mirar hacia afuera, cómo me tratan los demás, me definirá. Esas no son las emociones que quieres inculcarle a tu hijo.
Mira cómo le hablas de ellas a los demás
La historia que le cuente a sus hijos, en su presencia, a los demás, quedará impresa en sus mentes. Asegúrate de hacer hincapié en lo positivo y de encontrar siempre algo bueno que decir. Etiquetas como “simplemente no escucha” o “simplemente no estudia” son más dañinas de lo que usted cree. ¿Cómo superarán las etiquetas que les dan los demás si no tienen la seguridad emocional del amor paterno maduro e incondicional?
Sigue una rutina
Cuando enfatice las rutinas positivas en su hijo, asegúrese de que usted también tiene algunas propias. Los niños observan mucho más de lo que escuchan. Practicar la meditación/yoga/alguna actividad física. Muestre un compromiso con su propio cuerpo, para que pueda pedir a sus hijos que amen a su propia persona física y la honren con una fisiología energética. Coma sano, para que pueda animar a sus hijos a vivir de forma saludable.
Acepte a su hijo completamente
Siempre habrá un atleta que termine en segundo lugar, un estudiante que esté feliz de estar entre los 10 primeros de su clase, y que persiga un hobby que los haga revivir. Pase lo que pase, no los compare con nadie más ni con sus logros académicos. Expóngalos a diferentes experiencias. Su hijo tiene un papel que desempeñar en el universo, y ese papel surgirá de sus inclinaciones. Confíe en eso y acéptelos plenamente.
Enfatiza los valores
Este es el marco dentro del cual funciona su crianza. ¿Bebes en casa durante el día? ¿Hablas de sobornos en casa? ¿Respetas a tus mayores? ¿Lees libros piratas o consumes entretenimiento pirata? Hazlo bien, para que tu hijo pueda verte hacerlo bien.
Lo que necesita recordar es que dentro de cada joven en el mundo hay una chispa. Esta chispa, cuando se alimenta con la educación correcta y la imagen positiva de sí mismo, puede brillar e iluminar su mundo. Las prioridades de nuestro mundo, como la oportunidad para todos, y la paz, tienen sus raíces en nuestra confianza de ser capaces de crear una generación de jóvenes felices y realizados.